martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Buenos Aires acogerá el Mundial de natación para personas sordas

- Advertisement -

BUENOS AIRES.-Buenos Aires será la sede, del 14 al 19 de agosto próximos, de la sexta edición del Mundial de Natación para personas sordas, en el que participarán deportistas de 31 países, informaron este viernes fuentes oficiales argentinas.

La cita tendrá lugar en las instalaciones del espacio deportivo, social y cultural Parque Roca, en el sur de la ciudad.

«Estamos trabajando con mucho entusiasmo para hacer un Mundial inolvidable. Ser anfitriones y recibir a los y las atletas de todo el mundo ya no es un sueño; es una realidad», indicó el presidente de la Confederación Argentina de Deportes para Sordos (CADES), Juan Daniel López Maccio, en una nota difundida por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Hasta el momento confirmaron su participación, además del país anfitrión, deportistas de Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Kenia, Letonia, Macedonia, México, Nigeria, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Senegal, Sudáfrica, Suecia, Ucrania y Uruguay.

Se trata del sexto Mundial tras los celebrados en Brüggen (Alemania) en 1995, Taipéi (Taiwán) en 2007, Coimbra (Portugal) en 2011, San Antonio (Estados Unidos) en 2015 y Sao Paulo (Brasil) en 2019.

Argentina no participó en la cita de Brasil, y todavía no confirma su equipo para la competencia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -