miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Reiteran los riesgos en la formación básica en el país

- Advertisement -

CARACAS.-La directora del Observatorio Convivium y del Centro de Investigaciones Populares Mirla Pérez, indicó que a través de un monitoreo permanente en el territorio nacional arrojó que exiten porcentajes importante en el alfabetismo, cierres de escuelas públicas por falta de insumos.

Asimismo Peréz añadió, que se visibiliza la ausencia de maestros en los planteles por el bajo salario que perciben y que pone en riesgo la formación de los niños.

«Tomamos notas en cuanto a la dinámica comunitaria, dinámica comunal, hacemos también un monitoreo también la dinámica delincuencial y migratoria sobre todo la migración dentro del país», precisó Pérez.

En otras notas de la casa: Ecarri persiste en la defensa de la educación y una reforma económica »profunda»

De tal forma, en una entrevista concedida la programa Sin Duda que transmite Unión Radio,precisó que en las encuentas se suma el descontento por parte de los educadores que rechazan aquellas personas que no trabajan reunen la misma cantidad de sueldo en bonos.

Por otra parte, resaltó el desagrado en la plataforma Patria porque «la gente reclama resolver los problemas de manera autónoma a través del Estado«.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -