jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Policía interceptó teléfono de la exniñera de la jefa de gabinete de Petro

- Advertisement -

BOGOTÁ.- La Policía colombiana interceptó ilegalmente el teléfono de Marelbys Meza, quien trabajó como niñera en casa de Laura Sarabia, jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, y que dice haber sido interrogada en dependencias del palacio presidencial como sospechosa del supuesto hurto de un maletín con unos 7.000 dólares.

Así lo informó este jueves el fiscal general, Francisco Barbosa, quien dijo en una rueda de prensa que ese organismo «no se prestó a interceptar a unas personas que le sugirieron», por lo que la Policía Judicial de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Dijin) «rápidamente produjo ese día un informe en el que incluyeron dos abonados telefónicos», entre ellos el de Meza.

«Vamos a proceder a tomar las decisiones judiciales en los próximos días. Este caso es no solamente aberrante desde el punto de vista judicial, sino que nos pone de nuevo en el peor escenario histórico de Colombia, que es la violación de derechos humanos«, añadió el funcionario.

La Fiscalía llamará a interrogatorio y «en algunos casos se llamará a imputación a todos los responsables de estos hechos» que involucran «un presunto hurto, unas prácticas que fueron denunciadas esta semana y que se añade a algo que es grotesco en el país, que es que las ‘chuzadas'», como se conoce a las interceptaciones ilegales, «hayan vuelto a Colombia».

Según Barbosa, Meza fue interceptada ilegalmente porque su número fue puesto por la Policía dentro de una investigación por las operaciones del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, en el departamento selvático del Chocó (oeste).

De otro lado, la Procuraduría abrió una indagación previa contra la jefa de gabinete y otros funcionarios «para determinar cuáles son los hechos que podrían originar falta disciplinaria, y abrimos indagación por la situación planteada» contra ella y «más personas indeterminadas que, de acuerdo con las pruebas» pueden estar involucradas.

UNA POLÉMICA CRECIENTE

Según reveló Meza a la revista Semana, una vez Sarabia se enteró del robo, miembros de la seguridad presidencial la hicieron ir a un edificio situado frente a la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde fue interrogada y sometida a pruebas polígrafo sin una orden judicial, lo que ocasionó una polémica en el país.

La Casa de Nariño informó el pasado domingo que el supuesto robo ocurrió «en enero de 2023» y «el día 29 de ese mismo mes fue formulada la respectiva denuncia penal ante las autoridades competentes«.

Ante esta situación, la Fiscalía realizó el martes una inspección en la dependencia de la Casa de Nariño donde supuestamente fue interrogada Meza para recaudar información y verificar la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán, donde se encuentra ubicada, al parecer, la sala de polígrafo».

EMBAJADOR INVOLUCRADO

En el caso también está involucrado el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien, según un reporte publicado por el periodista Daniel Coronell en la emisora W Radio, «vendría chantajeando» a Sarabia con el caso de la niñera.

Justamente Meza, según Coronell, «fue sacada de Colombia hacia Venezuela en un vuelo charter pagado por Armando Benedetti«, con quien Sarabia trabajó cuando este era congresista.

También dijo que Benedetti y Sarabia han hablado de este caso en las últimas semanas.

Lea también: Fiscalía colombiana citará a su embajador Armando Benedetti

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -