jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Nueva York permitirá trabajar remoto dos días por semana

- Advertisement -

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York ha iniciado un programa piloto de trabajo flexible que permitirá que empleados de la ciudad puedan trabajar dos días a la semana desde sus casas si lo desean, tras un acuerdo alcanzado con el sindicato que les representa, informó este jueves el alcalde Eric Adams.

Como parte de ese acuerdo con el DC 37, el mayor sindicato de empleados del sector público de la ciudad, se creará un Comité de Flexibilidad Laboral para discutir sobre el trabajo a distancia -como ocurrió durante la crisis de salud creada por el covid- y otras medidas para mejorar la moral de los trabajadores así como el reclutamiento y retención del personal, indicó el alcalde en un comunicado.

Indicó además que la ciudad y el sindicato trabajarán de cerca para la puesta en marcha del programa, pero dejó claro que el programa no se aplicará a todos los empleados; de hecho, la Alcaldía y el sindicato han acordado discutir medidas alternativas de flexibilidad laboral para aquellos empleados que por sus funciones laborales no pueden acogerse al trabajo remoto.

Siempre he dicho que cualquier programa de trabajo flexible que ofrezca la ciudad debe reconocer la realidad de que hay algunos roles que no se pueden realizar de forma remota«, señaló el alcalde, quien hasta ahora se ha mostrado reticente al teletrabajo.

De acuerdo con Adams, este programa piloto protegerá los servicios básicos de los que dependen los neoyorquinos a la vez que ofrece a los trabajadores flexibilidad adicional en sus horarios de trabajo.

El dirigente del DC 37, Henry Garrido, dijo que al menos mil funcionarios han pedido expresamente el teletrabajo, y con la nueva medida se dijo convencido de que serán muchos más en una ciudad que, sumada la alcaldía y todas las agencias municipales, pasa por ser una de las empleadoras con mayor número de trabajadores de la urbe.

Según el portal www.gothamist.com, el acuerdo de hoy busca resolver el problema de las vacantes no cubiertas en las instituciones municipales, que suman más de 20.000 puestos por ocupar.

El programa se extenderá hasta el 31 de mayo de 2025 y se renovará por un año a partir de entonces si ambas partes están de acuerdo.

Lea también: Boric advierte que chilenos no tolerarán otro fracaso en la reforma de pensiones

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -