martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

De Minaur es eliminado por el argentino Etcheverry

- Advertisement -

PARÍS.- El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry logró este jueves un triunfo de prestigio luego de superar en tres sets al australiano Alex de Minaur (cabeza de serie número 18) para avanzar a la tercera ronda de Roland Garros.

Se trata de la primera vez que Etcheverry, de 23 años y número 49 mundial, llega a la tercera ronda de un torneo Grand Slam. Lo hizo tras dominar a su rival sin muchos problemas para terminar con 6-3, 7-6 (2) y 6-3, en un encuentro de dos horas y 36 minutos.

Y lo celebró de forma muy ostensible jaleando al público con los brazos tras su victoria, en lo que ha sido el primer duelo de un tenista argentino de los seis previstos para esta jornada en la tierra batida de Roland Garros.

Etcheverry, que el año pasado cayó en primera ronda, aprovechó su envergadura (1,95 de altura) para imprimir un juego muy físico, enviando de forma constante golpes muy profundos al fondo y las esquinas de la cancha para hacer correr a su rival.

El argentino aprovechó mejor las oportunidades de rotura de servicio (4 de 8 frente a las 2 de 9 de su rival) y superó al australiano en casi todas las facetas del juego.

De Minaur cometió 53 errores no forzados, por 30 del argentino.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -