domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Cruz Roja apuesta por reforzar las instituciones en Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.- El vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Gilles Carbonnier, señaló que su visita a Venezuela constituye un proceso en el que el organismo busca ayudar a reforzar las instituciones del país en los diferentes sectores de desarrollo.

Durante una entrevista concedida a Eduardo Rodríguez, en el programa A Tiempo del circuito Unión Radio, Carbonier afirmó que se encuentran en constante comunicación con las diversas autoridades a las que, a través de un «constructivo», les hacen llegar diversas observaciones y recomendaciones basadas en investigaciones de campo.

Detalló que la Cruz Roja cuenta con delegados en diferentes comunidades y sectores populares, así como enviados en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con la finalidad de lograr acuerdos que faciliten prevenir la violación del derecho internacional.

«Tenemos un diálogo constructivo-confidencial que se basa en observaciones y recomendaciones, pero también brindamos nuestra experiencia para dar asistencia y, cuando nuestros socios lo desean, podemos ayudarles en término de capacitación y reforzamiento institucional», añadió.

En relación a una posibilidad de servir como mediadores en el diálogo en Venezuela, el vicepresidente del CICR recalcó que la organización no interviene en procesos políticos, aunque dejó abierta la posibilidad de ofrecer otros servicios, de existir un acuerdo entre las partes.

«Sea transporte de personas para que el diálogo tenga lugar, sea facilitar una liberación de personas en condiciones de seguridad para que no haya problema de tipo humanitario«, aseveró.

El Comité Internacional de la Cruz Roja tiene dentro de sus principales objetivos las labores humanitarias en países que viven una guerra o con alto índice de violencia interna.

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -