viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Pau Gasol y Sergio Ramos figuran entre los premiados por el COE

- Advertisement -

MADRID.- Ruth Beitia (atletismo), Pau Gasol, Alba Torrens y Laia Palau (baloncesto), Raúl Entrerríos (balonmano), Sergio Scariolo (seleccionador masculino de baloncesto) y, a título póstumo, Manolo Santana (tenis) figuran entre la relación de deportistas que recibieron este miércoles la Orden Olímpica del Comité Olímpico Español (COE), en un acto celebrado al término de la asamblea general de este organismo en su sede de Madrid.

También se entregó esta distinción a Gemma Mengual (natación artística), Orlando Ortega (atletismo), Beatriz Ferrer-Salat (hípica), Ander Mirambell (skeleton), al exseleccionador femenino de baloncesto Lucas Mondelo, a los presidentes federativos Frank González (Hielo) y Francisco Blázquez (Balonmano) y al futbolista Sergio Ramos, que no ha sido olímpico, «por méritos deportivos excepcionales».

Gasol, Palau, Torrens, Scariolo, Mengual y Ramos no estuvieron presente, por lo que enviaron vídeos de agradecimiento.

Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río 2016 y bronce en 2012, y que intervino en nombre de los premiados, recordó que la receta del éxito de todos ellos es «trabajo, trabajo y trabajo».

Alejandro Blanco, presidente del COE, elogió «los valores» de todos los premiados, más allá de sus medallas. «Todos son únicos e irrepetibles, embajadores de la España integradora que queremos».

José Miguel Martínez, presidente de la Federación de Motonáutica, Luis Ángel Vegas, de Galgos, y José Luis López Cerrón, de Ciclismo, completaron la lista de Órdenes Olímpicas.

Distinciones del COE

Recibieron la Placa Olímpica los clubes centenarios Club Atlético Osasuna, recogida por su presidente, Luis Sabalza, el Club Deportivo Sociedad Sierra Nevada (presidente Juan Antonio Fajardo), el Club Juventud Atlética Sabadell (vicepresidente Jordi Molins), la Sociedad Deportiva Náutica UR Kirolak (presidente Ricardo Unzueta) y el Real Club de Tenis de Barcelona (vicepresidente social Genaro Millet).

También recibieron Placas Olímpicas las federaciones españolas de Boxeo, recibida por su presidente, Felipe Martínez, y de Natación (presidente, Fernando Carpena), la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (presidente Jesús Ibáñez), el Real Grupo de Cultura Covadonga (director general Jesús Martínez), el Ayuntamiento de Antequera (alcalde Manuel Jesús Barón) y la Diputación Provincial de Alicante (diputado provincial de Deportes, Bernabé Cano).

Algunas distinciones se concedieron por otras temporadas, pero no pudieron entregarse debido a la pandemia u otras circunstancias.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -