sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Ortega opina que la integración de Suramérica requiere de “una visión plural y entendimiento”

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado Saúl Ortega, integrante de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, considera que la Cumbre del Sur es una primera muestra del poder de convocatoria del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva en la región.

“Son las primeras acciones de la vuelta de Lula”.

Cumbre del Sur

“Creo que hemos arrancado bien, lo que pasa es que venimos de un retroceso en materia de integración debido a las acciones del «cártel de Lima» y su trabado de espionaje y saboteo en la región”, enfatizó en conversación con Esther Quiaro en su espacio Al Instante de Unión Radio.

Subrayó que “se ha dado un paso y seguramente vendrán otras acciones que van a dinamizar esta posibilidad de que empecemos a revisar los instrumentos de integración y de crear otros”.

Opina que “debe haber una visión plural, entendernos y reconocernos, eso es lo primero, y aplicar los principios internacionales, la no injerencia en asuntos internos, la no intervención, respetar el concepto de la (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) Celac que se aprobó en la Habana en 2014 de que esta es una zona de paz y derrotar los esfuerzos guerreristas del imperialismo”.

A juicio de Ortega, hay que activar nuevos mecanismos políticos y económicos de tal forma de que se pueda avanzar en la integración.

“Hemos diseñado por dónde comenzar y la experiencia nos va a servir para buscar los caminos hacia la integración latinoamericana y caribeña”, agregó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -