jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Ministro chino conversa con Musk sobre futuro de vehículos de nueva energía

- Advertisement -

PEKÍN.- El ministro chino de Industria, Jin Zhuanglong, se reunió este miércoles en Pekín con el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, para «intercambiar opiniones» sobre el desarrollo de vehículos de nueva energía y coches conectados.

«El ministro chino de Industria y Tecnologías de la Información, Jin Zhuanglong, se reunió hoy con el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, en Pekín. Ambos intercambiaron opiniones sobre el desarrollo de vehículos de nueva energía y coches conectados», indicó la cartera en un escueto comunicado.

Posteriormente, Musk también mantuvo un encuentro con el ministro chino de Comercio, Wang Wentao, en el cual debatieron sobre la «cooperación económica y comercial» entre el gigante asiático y Estados Unidos, además del «desarrollo de Tesla en China», según una breve publicación del ministerio.

Se trata del primer viaje de Musk a China desde 2020 y se produce en un momento en que Tesla ha visto cómo ha aumentado la competencia con los fabricantes de automóviles chinos.

El miércoles, el ministro de Exteriores chino, Qin Gang, recibió al empresario, a quien aseguró que China sigue comprometida con una «apertura de alto nivel» y a crear «un entorno de negocios orientado al mercado».

«La modernización de China conlleva un potencial de crecimiento y una demanda sin precedentes, y esto incluye la industria de los vehículos de nueva energía. China seguirá promoviendo una apertura de alto nivel y seguirá comprometida a crear un entorno de negocios internacional, con base a la ley y orientado al mercado, para empresas de todo el mundo, incluyendo Tesla», señaló Qin.

El titular de Exteriores chino agregó que el desarrollo de su país es «una oportunidad para el mundo» y que «unas relaciones saludables, estables y constructivas entre China y Estados Unidos beneficia no solo a todos los países sino al mundo entero».

Por su parte, Musk señaló que «los intereses de Estados Unidos y de China están interconectados como hermanos siameses» y que «Tesla se opone al desacople y espera seguir expandiendo sus negocios en China», según el comunicado.

Esta nueva planta de Tesla en Shanghái tendrá una capacidad de producción de unas 10.000 unidades del citado producto cada año, según reveló la compañía.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -