martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Experto resalta las ventajas de exportar electricidad desde el Guri hacia Brasil

- Advertisement -

CARACAS.- El ingeniero electromecánico, Juan Carlos Rodríguez, destacó las ventajas que ofrece la exportación de electricidad desde Venezuela hacia el norte de Brasil.

Ante las fallas de electricidad que se producen en el territorio nacional, comentó que la «generación hidroeléctrica de Guayana no se diseñó en su construcción para abastecer todo el país«.

«Aunque tuvieran los 16 mil megavatios disponibles, el sistema de transmisión de alta tensión no está diseñado para transportar esa cantidad de energía», dijo.

Explicó que se trata de una «cantidad de energía excedente que se pudiera perfectamente volver a reconectar con Brasil».

Recordó que una parte importante de la generación de energía de las represas era dirigida para las empresas básicas de Guayana. «También se dirigían 200 megavatios hacia Brasil», acotó.

Aseguró que los 200 megavatios «no llega al 1,5% de la generación construida e instalada ahí».

También puede leer: Maduro espera retomar relaciones con empresarios brasileños

Rodríguez comentó que en su momento la exportación de electricidad hacia Brasil tenía un precio «muy interesante» para Venezuela.

«Era un negocio muy importante con un mercado prácticamente cautivo para nosotros, con energías limpias y económicas«, dijo.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, estimó que en la actualidad el precio del kilovatio podía rondar los siete centavos de dólar.

El especialista señaló que casi 30 millones de personas que habitan los estados Roraima y Amazonas de Brasil podían ser beneficiados con suministro de energía eléctrica desde la Central Hidroeléctrica del Guri.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -