lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

#Entérate Afectaciones por fuertes lluvias en varios estados del país

- Advertisement -

CARACAS.-El Mayor General, viceministro en Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil y Administración de desastres, Carlos Pérez Ampueda confirmó que los estados afectados por las fuertes precipitaciones son Barinas, Carabobo, Trujillo, Zulia y Portuguesa.

En otras notas del tema: Autoridades adelantan labores de mantenimiento en río Aragua ante temporada de lluvias

«A esos estados les estamos dando una atención priorizada, de acuerdo a lo estipulado, en el plan de lluvias 2023 ordenado por el presidente (…) para activar las acciones y estrategias para la mitigación estructurales», precisó Ampueda.

Aunque las fuertes precipitaciones no causaron un colapso, descartó, en una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, que por el momento se declare estado de emergencia en Barinas, ante las fuertes precipitaciones que originaron fallas estructurales en las viviendas.

«Si tenemos control de la situación de lo que está pasando en Barinas, realmente con esta situación estamos enviando las maquinarias y asistencia a las personas afectadas», subrayó.

Ampueda también reportó que en la Troncal 3 de Mérida fallecieron 3 personas por deslizamiento del puente, justo cuando iban transitándolo en una motocicleta.

Para más detalles escucha la entrevista completa aquí

También podrás visibilizar en su cuenta personal del twitter

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -