viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Cámara de Turismo de Mérida recomienda reservar con antelación en vuelos de nueva ruta desde Caracas

- Advertisement -

CARACAS.- Alejandra Luna, presidenta de la Cámara de Turismo del Mérida, afirma que la reactivación del vuelo de Conviasa Caracas-Mérida contribuye a reforzar el impulso turístico en el estado andino, así como las operaciones del teleférico Mukumbari. “Abrió el aeropuerto Alberto Carnevali, que está en el corazón de la ciudad”.

Precisó que en el nuevo vuelo Caracas-Mérida “tenemos poca disponibilidad y la recomendación es que reserven con antelación” para poder adquirir esta “entrada gratuita que el ministro Alí Padrón ha ofrecido para incentivar este vuelo”.

En entrevista a Andrés Rojas en el programa 2 Más 2  de Unión Radio, explicó que el vuelo establece una ocupación de 70 personas por medidas de seguridad. “Es un vuelo que se debe equilibrar, es relativo entre 20 y 25 usuarios por el tema del equipaje y el peso permitido”.

“Las restricciones para este aeropuerto especialmente son muy específicas”, acotó.

Recordó que, no obstante, está operativo el aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo en la ciudad de El Vigía.

Al referirse al teleférico Mukumbari, señaló que está en pleno funcionamiento de jueves a domingo “hasta la estación Pico Espejo y hemos tenido nevadas las últimas semanas”.

Igualmente lanzó un llamado al turismo de congresos y conferencias con excelentes ofertas para los empresarios.

Espera que la reactivación del vuelo de Conviasa contribuirá a incentivar el turismo en Mérida. “La esperanza que tenemos nosotros acá de que funcione ya está generando frutos, ya tenemos reservaciones para junio para el Congreso de Exportadores 2023 y para octubre un Encuentro Nacional de Ingenieros y Arquitectos”.

No obstante, pide a las autoridades solventar los problemas de distribución de combustible y de energía eléctrica. “Hay que hacer un llamado a los responsables para que se garantice el suministro de combustible en todo el territorio nacional”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -