miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Busquets mostró su deseo de entrenar luego de retirarse

- Advertisement -

Barcelona.- Sergio Busquets, actual capitán del Barca, ya empieza en lo que será su futuro luego de abandonar el equipo azulgrana.

En una entrevista con EFE, el jugador repasó su carrera como blaugrana y adelantó que, tras su retiro, le gustaría formarse como entrenador e iniciar una nueva etapa en los banquillos.

«Jugar en una posición que requiere un poco saber manejar el equipo, ha hecho que me fuera influyendo y que me fuera interesando ser entrenador. El preparar las cosas, tenerlo todo controlado. Me voy a sacar el carné de entrenador cuando deje el fútbol y, a partir de ahí, creo que lo voy a intentar. Creo que tengo condiciones, que estoy capacitado», expresó el aún volante central culé.

Asimismo, también se tomó un momento para realizar un repaso de su extensa carrera en el FC Barcelona, donde levantó 32 títulos a lo largo de quince temporadas.

«No ha sido una decisión fácil, porque estaba en el club de mi vida, en mi casa, con mi familia, con todo lo que necesitaba. Pero creo que era el momento, porque me voy como quiero, siendo un jugador importante, capitán y ganando títulos», resaltó sobre su partida del equipo esta temporada.

«A nivel mental, estar quince años en un club como el Barça no es fácil. Y también nos apetecía vivir una experiencia familiar fuera, en el extranjero, diferente».

Respecto a su futuro inmediato, aún como jugador activo, Busquets aseguró tener «varias propuestas» sobre la mesa y decidirá cuál aceptar «en tres semanas como muy tarde».

La presencia del «5» en el mediocampo ha sido muy importante para Xavi Hernández a lo largo de la temporada. Sobre todo para el Barcelona a lo largo de varias campañas.

Es por ello que conjunto de la Ciudad Condal ya se ha puesto manos a la obra para buscar un reemplazante de garantías, pese a que ya cuentan con múltiples nombres de gran nivel en la plantilla.

Así lo confirmó el propio Busquets al momento de asegurar que Rodrigo (jugador del Manchester City) «es el mejor en su posición».

«Después de Rodri, Zubimendi es de los que mejor se puede adaptar, porque ya ha jugado, en las categorías inferiores de la selección y en la Real Sociedad, a un fútbol parecido al nuestro».

Todo lo contrario con Joshua Kimmich, quien es el «más diferente de todos los que han salido, porque es un jugador que se ha reconvertido a esa posición».

También podría leer: Sevilla y Roma persiguen la gloria a orillas del Danubio

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -