viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Análisis: Pdvsa y Chevron ¿Se impulsará la producción petrolera?

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN); William Rodríguez; explicó cuáles podrían ser las ventajas de la alianza entre Pdvsa y la empresa Chevron en la producción de petróleo.

«La información más reciente que tenemos de Chevron es que ha llegado a la producción de los 100 mil barriles de crudo por día. Chevron forma parte de unas empresas mixtas, de las cuales tiene el 39%. Es una producción que también se corresponde al esfuerzo de los trabajadores de Pdvsa. El 60% de esa producción le pertenece al país»; expresó en entrevista concedida a Anahí Arizmendi para Unión Radio.

Rodríguez precisó que Chevron forma parte de una «sociedad estratégica» en Venezuela;  compuesta por Petroboscán y Petroindependiente, en el estado Zulia (noroeste); y Petropiar y Petroindependencia, en la Faja Petrolífera del Orinoco; en el oriente de la nación, que cuenta con las mayores reservas probadas de petróleo.

Lea también: Pdvsa y Chevron abordaron avances en la producción petrolera

El pasado viernes 26 de mayo las autoridades de la petrolera estatal de Venezuela (Pdvsa) y la estadounidense Chevron, se reunieron con el objetivo de fortalecer la producción conjunta de crudo.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -