miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Acción Solidaria considera importante desmontaje de sanciones sin olvidar escrutinio de DDHH

- Advertisement -

CARACAS.- Feliciano Reyna, defensor de Derechos Humanos -DDHH- y presidente de la ONG Acción Solidaria, presentó su informe sobre la Respuesta Humanitaria en Salud, un estudio a nivel nacional en el que la ONG hace un balance de la situación sanitaria del país.

En entrevista con Andrés Rojas en el espacio 2 Más 2 de Unión Radio, Reyna explicó que actualmente las personas con condiciones crónicas de salud, como hipertensión o diabetes, no tienen recursos para adquirir sus medicamentos. “Hay disponibilidad, pero no hay capacidad para tener acceso a esos productos”.

Lamentó que “90% de la población, que debería servirse del sistema público, no tiene los servicios con los que debería contar por derecho”.

Recordó que la ONG aboga por la llegada al país de recursos adicionales de fondos humanitarios desde el exterior a través “del Fondo Mundial y el de respuesta Humanitaria”.

Con respecto a las sanciones impuestas a Venezuela, opina que si se flexibilizan y comienzan a entrar recursos sería una solución a corto plazo pero, a su juicio, se necesita implementar políticas sociales a largo plazo que resuelvan los problemas en los sectores sanitario y educativo. “Queremos soluciones de fondo, estructurales”.

“Si se flexibilizan las distintas sanciones y pueden empezar a fluir recursos para el Estado venezolano” la situación mejoraría, pero insistió en que esos recursos deben ser manejados con transparencia y contraloría “pues no es solo la llegada de recursos”.

“La flexibilización, el desmontaje de las sanciones es importante, pero sin dejar de lado el escrutinio de los DDHH”, subrayó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -