viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Wawrinka se mantuvo firme para evitar la remontada de Ramos

- Advertisement -

París.- Stan Wawrinka se quedó con la maratónica contienda ante Albert Ramos, que terminó sucumbiendo por 7-6(5), 6-4, 6-7(2), 1-6 y 6-4.

El duelo de veteranos se alargó hasta las cuatro horas con 35 minutos y desembocó en una batalla de altos vuelos.

El suizo, de 38 años, acabó por imponerse tal como lo había hecho en los siete duelos anteriores frente al español de 35 años.

Pero no fue tan sencillo como lo hacía presagiar el inicio del duelo, cuando Wawrinka parecía dispuesto a solucionar el trámite por la vía rápida.

El duelo se asemejaba al último entre ellos, que también tuvo lugar en Roland Garros, pero siete años atrás.

El catalán se había convertido entonces en una de las sensaciones del torneo y se cruzó con el defensor del título, que lo despachó en tres sets.

Ahora, Ramos no quiso marcharse con tanta premura y forzó su juego para engancharse al partido en el tercero set que llegó a estar 4-2 abajo.

El español jugaba mejor y el suizo empezaba a temer la derrota, por lo que la cuarta manga también cayó del lado de Ramos.

Sin embargo, la experiencia del helvético en las pistas emergió y volvió a encontrar su mejor nivel. Una vez más, se hizo con la iniciativa para tomar ventaja de 5-2, cuando incluso llegó a tener una primera bola de partido.

Pero Ramos volvió a forzar su juego, la remontó y arrebató uno de los dos servicios que había perdido su rival, que cerró el duelo en el tercer punto de partido.

El suizo ahora se medirá por un puesto en la tercera ronda contra Thanasi Kokkinakis, que venció este domingo a Daniel Evans. 

También podría interesarle: Djokovic debutó con autoridad en París

Bautista también vuela a la segunda ronda

Otro que también consiguió su boleto para la segunda ronda del torneo fue Roberto Bautista. El español lo hizo con relativa contundencia al superar 7-6 (4), 6-1 y 6-1 a Tibing Wu.

«Entrar en un Grand Slam no es fácil, el primer set ha sido duro, muy peleado. Él ha sido muy agresivo, pero cuando lo he ganado me he soltado, he encontrado mi ritmo de crucero y creo que he sido superior», analizó el vencedor.

Bautista se medirá por un puesto en la tercera ronda contra Juan Pablo Varillas, que firmó una gran remontada contra el chino Juncheng Shang para conseguir su primer triunfo en un Grand Slam, por 4-6, 2-6, 6-2, 6-3, 6-1.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -