sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

UE presiona a Uganda derogar su ley antihomosexualidad

- Advertisement -

BRUSELAS.- La Unión Europea advirtió este lunes a las autoridades de Uganda de que «se socavarán» sus relaciones internacionales si mantienen la ley contra la homosexualidad.

«El gobierno de Uganda tiene la obligación de proteger a todos sus ciudadanos y defender sus derechos básicos. De lo contrario, se socavarán las relaciones con los socios internacionales», dijo el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en un comunicado.

Lea también: Registran 60 casos de violencia contra personas LGBTI en primer cuatrimestre

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, promulgó hoy la Ley contra la homosexualidad, que introduce penas severas, incluida la pena de muerte, a la que la UE se opone «en todas las circunstancias», subrayó el jefe de la diplomacia europea.

La polémica ley, que incluye largos castigos de cárcel y la pena de muerte para algunos delitos, es una de las leyes contra la comunidad LGBTIQ (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, intersexuales y queers) más estrictas del mundo.

«Esta ley es contraria al derecho internacional de los derechos humanos y a las obligaciones de Uganda en virtud de la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, incluidos los compromisos sobre la dignidad y la no discriminación, y la prohibición de los castigos crueles, inhumanos o degradantes», recordó Borrell.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -