viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Schwartzman consigue su boleto a segunda ronda

- Advertisement -

PARÍS.- El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó este martes para la segunda ronda del torneo de Roland Garros al vencer al español Bernabé Zapaga por 1-6, 6-7(5), 6-2, 6-0 y 6-4.

El «Peque» comenzó mal el partido, superado claramente por su rival, cabeza de serie número 32 del torneo. Sin embargo, el argentino inició la remontada al anotarse la tercera manga, tras lo cual ganó en blanco la cuarta.

El quinto y último set fue más reñido y no se decantó hasta que Schwartzman rompió el servicio de Zapata en el noveno juego, tras lo cual sirvió con éxito para anotarse el encuentro.

Schartzman se enfrentará en segunda ronda al portugués Nuno Borges, vencedor este domingo del estadounidense John Isner.

Bautista regresa a segunda ronda

Por undécima vez en su carrera, en otras tantas participaciones, el español Roberto Bautista superó la primera ronda de Roland Garros y en esta ocasión lo hizo con mucha contundencia contra el chino Tibing Wu, al que aplastó por 7-6(4), 6-1 y 6-1 en dos horas y 10 minutos.

No le tembló la raqueta al tenista de Castellón de la Plana, que está completando una temporada muy irregular, con solo tres victorias en sus últimos diez partidos.

Bautista llegaba con pocos motivos de ilusión a su undécima cita con Roland Garros, a la que había acudido siempre desde 2013 con excepción de la baja del año pasado.

Bautista se medirá por un puesto en la tercera ronda contra el peruano Juan Pablo Varillas, que firmó una gran remontada contra el chino Juncheng Shang para conseguir su primer triunfo en un Grand Slam, 4-6, 2-6, 6-2, 6-3, 6-1.

Otros resultados

Quien también logró su boleto a la segunda instancia fue el japonés Taro Daniel, 112 del mundo, quien será el rival de Carlos Alcaraz en dicha fase si el español, número 1 del ránking ATP, supera la primera contra el italiano Flavio Cobolli.

En otro de los duelos, el argentino Tomás Etcheverry avanzó de la primera ronda luego de la retirada de su rival en la primera, el británico Jack Draper, tras haber cedido el primer set, 6-4, 1-0.

El de La Plata se medirá contra el australiano Alex de Minaur, favorito 18, que venció al bielorruso Ilya Ivashka por 6-1, 5-7, 6-1 y 6-3.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -