viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Exigen garantías previas de cara a elecciones de la UCV el #9J

- Advertisement -

CARACAS.- Lermit Rosell Puche, candidato a vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela -UCV-, por la plancha Juntos por el Patrimonio, señaló que aún están a la espera de una respuesta clara de la Comisión Electoral sobre lo ocurrido el pasado viernes en las elecciones de la universidad.

En entrevista con Esther Quiaro  en el espacio Al Instante de Unión Radio, opina que la respuesta de la Comisión Electoral fue muy confusa. “Dio una serie de excusas, primero que las papeletas se habían confundido y mezclado en las cajas electorales, cuando supuestamente habían revisado eso el día anterior”.

Agregó que también dijeron que parte de las papeletas se habían mojado por unas filtraciones.

Explicó que a las dos de la tarde hubo una reunión del Consejo Universitario “donde era un hecho que había fracasado el proceso, que la comisión electoral había quedado mal y nos habían engañado a todos”.

A su juicio, “hicimos el papelón porque esa elección, aunque era interna de la UCV, era una elección que iba a ser referente para el resto de nuestras universidades”.

“Iba a ser un ejemplo para el país de diálogo y de comprensión”, insistió.

Ante lo sucedido afirmó que “estamos redoblando las exigencias y la vigilancia (…) Se dejó la misma comisión, pero se va a fortalecer con un representante de cada plancha”.

“Hay que seguir adelante en la lucha, no vamos a suspender este proceso electoral, exigimos que en esa fecha nueva del 9 de junio que todas las garantías se establezcan con anterioridad y que haya una revisión previa, una contraloría que garantice que eso no vuelva a suceder”, subrayó.

Añadió que se espera que entre este lunes y martes la Comisión Electoral presente un informe sobre lo sucedido.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -