miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Diputada Peña: Ley Orgánica de Contraloría Social busca prevenir la corrupción

- Advertisement -

CARACAS.- La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Gabriela Peña, afirmó que la reforma de la Ley Orgánica de Contraloría Social se realizó con el objetivo de hacerla “sencilla y digerible”.

“Nosotros vimos la necesidad de que se incorporaran procesos que le permitieran al pueblo de tener claridad para acudir cuando quieren realizar una denuncia, emitir un reclamo o una acusación”, agregó.

Peña aseguró, en entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio, que el pueblo puede ejercer la contraloría social a través de una comuna.

“Nosotros hemos planteado que la contraloría social debe ser preventiva, mas no punitiva. Esto está permitiendo el control a la gente evaluar de manera sistemática y realizar seguimiento a cada actividad que se desarrolle en el territorio. Viene a ser una herramienta útil para la ciudadanía y permite evitar la corrupción”, agregó.

La legisladora indicó que los funcionarios públicos deben dar la debida respuesta y en caso de no ofrecerla, pueden estar sometidos a sanciones.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -