viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Conseturismo exige actualización para manejo de Parques Nacionales

- Advertisement -

CARACAS.-El director ejecutivo de Conseturismo, Jesús Morales, exigió la actualización de planes de manejo de los parques nacionales, donde se establezcan mejores gestiones para dar un buen servicio al visitante.

«Son muchas las debilidades con las que cuenta el sistema, porque ha habido mucha improvisación en el desarrollo de las actividades», expresó Morales.

Tarifas

Explicó que en algunos parques nacionales actúan como una concurrencia multinstitucional en algunos casos, como por ejemplo; Los Roques procede el gobierno federal e insular Miranda.

En el caso de Canaima, comentó que hay una dualidad de competencias entre las autoridades indígenas y el Instituto Nacional de Parques.

«Hay una serie de cobros que hacen allí que son impuestos por las autoridades indígenas y el Instituto Nacional de Parques se somete a esa autoridad (…) debería ser convenido», consideró Morales.

En otras notas de la casa: Desmantelan escondite para la minería ilegal en el Parque Nacional Canaima

Conectividad aérea

En una entrevista concedida al programa 2+2 que transmite Unión Radio, sugirió, hacer esfuerzos para activar la actividad de vuelos internacionales a destinos turísticos de Venezuela, para reimpulsar el sector.

«Esperamos que haya un crecimiento moderado», estimó.

Por otra parte, indicó que aproximadamente un 26% que constituyen a los parques nacionales del país los cuales representan los ecosistemas, así como también los paisajes geográficos más relevantes de Venezuela.

«Entre ellos precisamente es patrimonio natural de la humanidad como es el Parque Nacional Canaima», recordó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -