martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Carlos Alcaraz apabulló a Cobolli para superar la primera fase

- Advertisement -

París.- Carlos Alcaraz comenzó con el pie derecho su experiencia en Roland Garros al derrotar 6-0, 6-2 y 7-5 a Flavio Cobolli.

Solo en el tramo final, el español dejó entrever alguna grieta en su juego, que terminó alargando la contienda hasta las dos horas.

Alcaraz saltó como un torbellino que, aunque se moderó con el paso de los minutos, no le dejó nada de aire al italiano.

«Me ha faltado un poco de cabeza para cerrar el tercer set antes», reconoció el español. También señaló que se siente «muy satisfecho» por la victoria en su primer partido en la pista Suzanne Lenglen.

El italiano, número 159 del ránking, de 21 años quedó impresionado por la grandeza del estadio, el segundo más grande del complejo parisino. Pero sobre todo por la contundencia del rival, que había decidido tomarse en serio su debut en París.

Hacía 47 años, desde tiempos de Bjorn Borg, que Roland Garros no conocía un cabeza de serie número 1 tan joven como el murciano. El sueco tenía 19 años y fracasó en su intento de levantar su tercera Copa de los Mosqueteros consecutiva.

Carlos Alcaraz busca la primera de su carrera basándose en sus triunfos en Madrid y Barcelona, lo que lo convierten en el más fuerte del curso sobre la tierra batida.

Tras su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, el español aspira a fortalecer su palmarés. Y, para ello, comenzó la carrera con un instinto asesino que era también un aviso para sus siguientes rivales.

Solo en el tercer set bajó el ritmo, a medida que el italiano también se desinhibió en la pista, controló los nervios y empezó a disfrutar.

El partido se igualó, hubo alternativas y el público agradeció con gritos de «¡Flavio, Flavio! que alargara un poco la contienda.

Alcaraz sumó su triunfo número 31 de una temporada en la que solo ha tenido tres tropiezos y espantó los fantasmas del último.

Carlos Alcaraz tendrá ahora como rival a Taro Daniel, verdugo de Christopher O’Connell por 6-0, 6-2, 6-4.

Quizá le pueda interesar: Wawrinka se mantuvo firme para evitar la remontada de Ramos

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -