miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Candidatos a rector UCV apoyan supervisión de expertos electorales el #9jun

- Advertisement -

CARACAS.- Tras el anuncio de una Comisión Técnica que supervisaría y llevaría a cabo el proceso electoral de la UCV este 9 de junio, varios candidatos a rector coincidieron en la necesidad de que los expertos electorales de la universidad lideren el evento.

Humberto Rojas, profesor titular UCV, licenciado en física, PHD. en física atómica y molecular y candidato a rector de la UCV, indicó que se debe tener a un grupo técnico, entre ellos los expertos electorales de la universidad, para que supervisen este proceso.

Aseguró que el viernes fue un día de reencuentro, donde se deben alegrar por la participación, sin embargo, no fue una jornada que culminó satisfactoriamente para nadie.

«Se evidenciaron una cantidad de irregularidades, problemas con la distribución de los cuadernos, con las boletas electorales y una serie de desaciertos de los que tenían la responsabilidad de conducir el proceso» añadió.

Por su parte, Paulino Betancourt, profesor titular, licenciado en química, doctor en ciencias y candidato a rector de la UCV, propuso que se incorpore al profesor Miguel Castillejos, un experto electoral dentro de la universidad, para que dirija esta Comisión de supervisión.

Destacó que la Comisión falló en la etapa de custodia del material y distribución, resaltando que no tuvo nada que ver con si la elección era manual o digitalizada porque no se llegó al escrutinio.

«El viernes solicité que esa comisión renunciara, se anunció la Comisión Técnica de supervisión, para lo cual proponemos que se cumpla con los reglamentos ya establecidos que cada comando de campaña tiene un representante» dijo.

Lea la entrevista completa aquí

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -