jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

28 empresarios colombianos visitaron el país para estudiar desafíos comerciales

- Advertisement -

CARACAS.- Jesús Saldarriaga, gerente de la Asociación Nacional de Comercio Exterior de Colombia -Analdex- para la Región Eje Cafetero, destacó que la reapertura comercial entre Colombia y Venezuela ha generado muchas expectativas en los empresarios de ambos países.

En entrevista con Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, subrayó que el sábado pasado 28 empresarios neogranadinos liderados por Aladex, visitaron Caracas, Valencia y Puerto Cabello junto a empresarios de Venezuela.

Apunto que entre los retos que más preocupa a los empresarios colombianos destaca cómo se va a mejorar el sistema de pagos, “aunque Venezuela está dolarizada, pero no es oficial, formal ahí hay un reto, un desafío”.

Agregó que otro escollo son los acuerdos comerciales pues Venezuela se salió de la Comunidad Andina de Naciones -CAN- y aunque está el Acuerdo de Alcance Parcial número 28 “hay limitaciones y los empresarios también tienen dificultades porque no tienen todos los elementos para hacer comercio”.

“El paso de frontera ha ido mejorando lentamente, pero ese es un desafío bien grande”, acotó.

Otro obstáculo son “las sanciones porque siguen estando allí latentes” y los empresarios son temerosos de hacer negocios con Venezuela”.

“Necesitamos trabajar en esos desafíos”, insistió.

Afirmó que la misión regresó muy satisfecha con los resultados porque los empresarios pudieron verificar muchas cosas sobre el terreno. “Estuvimos en Caracas en el IESA en un foro con expertos y ahí recogimos muy buena información”.

“También Puerto Cabello a visitar los puertos (…) y a un intercambio con empresarios en Valencia en ExpoFedecamaras, y trajimos una impresión mucho más real de lo que es la economía en Venezuela”, añadió.

Aseguro que sigue existiendo un gran potencial en el intercambio comercial colombo-venezolano.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -