viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Leicester y Leeds se marchan a la segunda división de Inglaterra

- Advertisement -

CARACAS.- El Leicester City y el Leeds United no consiguieron el milagro y se convirtieron en los dos últimos equipos descendidos de la Premier League.

El primer choque a repasar es el disputado en el King Power Stadium de la ciudad de Leicester. En su casa, «los foxes» vencieron 2-1 al West Ham, pero no pudieron evitar caer al Championship nueve años después.

El conjunto de Dean Smith hizo lo que estaba en su mano para alargar sus ilusiones de salvación. Sin embargo, el Everton no falló y también se impuso al Bournemouth para asegurar su permanencia.

Poco después de la media hora, el Leicester se situó por delante en el marcador. Harvey Barnes, en el minuto 34, batió a Lukasz Fabianski tras una pared con Kelechi Iheanacho.

Y a la hora de partido, Wout Faes recibió un balón de Tielemans y marcó el segundo para los locales.

El West Ham acortó distancias en el 79 por intermedio de Pablo Fornals, a pase de Danny Ings, cuando los ‘foxes’ ya tenían asumida la pérdida de la categoría porque el Everton ya vencía al Bournemouth.

El Leicester abandona la Premier después de una etapa esplendorosa que incluyó un título de la liga, en 2016, y de la Copa de Inglaterra en 2021.

Kane sentenció al Leeds

En el otro escenario, Elland Road, Karry Kane comandó la goleada 1-4 del Tottenham sobre el Leeds United, que mandó a los locales a al segunda división.

Aunque también fue una victoria amarga para los «Spurs», ya que se quedaron sin competiciones europeas para la siguiente temporada. Es la primera vez que esto le ocurre a los londinenses desde la campaña 2005-2006.

Harry Kane abrió la lata a los noventa segundos al rematar de primeras una asistencia de Son y anotar su tanto 29 de la temporada. Pero el arreón final del inglés ya era demasiado tarde para un Tottenham que se desinfló en la parte final de la campaña.

Poco después le tocó el turno a Pedro Porro, quien hizo el 0-2 para desgracia de Sam Allardyce, técnico local, que maldecía en el banquillo.

Los ‘Whites’ recortaron distancias con Jack Harrison, pero la fe les duró dos minutos. Ese fue el tiempo que tardó Kane para aprovechar un hueco en la defensa y anotar el 1-3. Era el gol 30 para él e imponía un récord personal que solo fue superado por los 36 de Erling Haaland.

Sin fútbol europeo la próxima campaña y con un solo año en su contrato, el destino de Kane y el Tottenham puede separarse de una vez por todas. En los últimos minutos, Lucas Moura se despidió de su aventura en el Tottenham con gol que completó la goleada.

El Leeds, que necesitaba ganar y esperar la derrota de Everton y Leicester, desciende tres años después al Championship.

Estos son los resultados del resto de la jornada 38 de la Premier:

Arsenal 5-0 Wolves

Aston Villa 2-1 Brighton

Brentford 1-0 Manchester City

Chelsea 1-1 Newcastle

Crystal Palace 1-1 Nottingham Forest

Manchester United 2-1 Fulham

Southampton 4-4 Liverpool

También puede leer: Sergio Rico está en «estado grave» por caerse de un caballo

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -