viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Vida: Aprenda a combatir con los pensamientos intrusivos

- Advertisement -

CARACAS.- El psicólogo, Gilberto Aldana, recomendó a las personas evitar los llamados pensamientos intrusivos que bombardean la mente del individuo con la intención de desestabilizar.

«Los pensamientos intrusivos son todos aquellos que usted puede recibir, por ejemplo, cuando está sentado frente al televisor viendo un programa, leyendo y le llegan pensamientos que usted cree que no ha creado; pero son parte de nuestra mente, nuestra psiquis», expresó.

El especialista señaló que estas ideas que bombardean la mente pueden llegar a ser obsesivas, pero que pueden disminuir por medio de terapia psicológica.

Lea también: ¿De qué trata la inteligencia emocional?

En entrevista concedida a Marypili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Aldana comentó que es necesario identificarlos, someterlos a la lógica para ver si pudiesen acontecer, porque la mayoría de ellos son ilógicos.

«Son pensamientos que no los estoy creando deliberadamente, porque no los estoy creando o construyendo intencionalmente. Muchas veces generan niveles de ansiedad elevados, los cuales pueden afectar nuestra salud»; acotó.

Ingrese aquí: Qué son los pensamientos intrusivos y cuándo se convierten en un problema.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -