martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Supertifón Mawar se intensifica y avanza hacia Filipinas y Taiwán

- Advertisement -

Manila.- El supertifón Mawar, que golpeó el miércoles la isla de Guam, sigue ganando fuerza y se dirige ahora hacia el norte de Filipinas y Taiwán con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, informaron este viernes las autoridades filipinas.

A pesar de que las previsiones apuntan a que el centro de tormenta pasará a cientos de kilómetros del norte de Luzón, la isla más habitada de Filipinas, varias localidades del centro, sur y el norte del país han suspendido las clases viernes y sábado como forma de prevención ante la inminente llegada del ciclón.

El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., anunció este viernes que «las autoridades se han preparado para las fuertes lluvias y previsibles inundaciones» que causará Mawar, ya que la cercanía del súpertifón atraerá presumiblemente inestabilidad climatológica a buena parte del archipiélago.

La Agencia de Reducción de Desastres Naturales (NDRRM, por sus siglas en inglés) ha preparado provisiones en dos de las regiones más septentrionales del país, Ilocos y el Valle del Cagayán, frente a las esperadas inundaciones por el súpertifón, al paso el transporte marítimo se suspenderá el fin de semana en varias zonas.

También puedes leer: Sismo de 6,2 sacude el este de Tokio sin alerta de tsunami

Por su parte, la Agencia Central Meteorológica de Taiwán informó este viernes de que podría emitir una alerta marítima para el lunes y no descarta la posibilidad de lanzar otra terrestre según la tormenta evolucione.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -