viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Roland Garros desarrolla protección a los tenistas mediante IA

- Advertisement -

PARÍS.- Roland Garros ha puesto a disposición de los tenistas un dispositivo de «guardaespaldas digital» que, apoyado en la Inteligencia Artificial (IA), borra los mensajes duros de sus cuentas en redes y moderan otros críticos.

Tras una derrota, las redes sociales suelen ser crueles con los jugadores, muchos de los cuales sufren psicológicamente por ese acoso hasta el punto de que algunos casos han desembocado en depresión.

«El objetivo es preservar a los jugadores y su salud mental de manera directa o indirecta», explicó el responsable de la empresa Bodyguard, Yann Guerin, que se ha asociado para desarrollar esta herramienta con los organizadores del Grand Slam de tierra batida, que concluirá el próximo 11 de junio.

La idea no es solo proteger a los tenistas, sino también a su entorno, que puede sufrir de forma indirecta por los mensajes que muchos fanáticos cuelgan en las redes sociales.

El caso de la japonesa Naomi Osaka es paradigmático. La ex número uno del mundo se retiró de Roland Garros en 2021 por considerarse incapaz de soportar la presión mediática que experimentaba.

Gracias a Bodyguard, los jugadores tendrán la oportunidad de, mediante un código QR, descargarse una aplicación que, servirá para filtrar los mensajes que reciben en las redes sociales.

«Es perfecto para el bienestar mental de los jugadores. Saneará su mente. Todo el mundo llegará más tranquilo a la pista. Estoy deseando conocer lo que piensan los jugadores«, aseguró la directora del torneo, Amelie Mauresmo.

Representantes de la empresa proponen a los jugadores la aplicación, cuya descarga es voluntaria.

Bodyguard asegura que la protección puede ser útil para cualquiera, porque, lejos de crear un ambiente de censura, contribuye a que los jugadores puedan modular el nivel de crítica que están dispuestos a soportar.

También puede leer: Definidos los cruces del Roland Garros

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -