viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

FCU-UCV aclara que no se aprobó una nueva fecha para las elecciones

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza, aclaró que diferir las elecciones de la Universidad Central de Venezuela para el 9 de junio es una propuesta preliminar de la Comisión Electoral.

«El Consejo Universitario no aprobó hoy la fecha porque la Comisión Electoral necesita tener una sesión, aprobarlo con el cronograma. El Consejo Universitario se declaró en sesión permanente para poder confirmar y cambiar la fecha«, dijo.

Reiteró que el sector siente «rabia y frustración» porque no hay a su juicio motivos para que se suspendiera el proceso.

Añadió que desconocen porque las papeletas nunca llegaron.»En la Facultad de Odontología eran las 2 de la tarde y no había votado ningún profesor y así fue en varias Facultades«, cuestionó en entrevista concedida a Vladimir Villegas para el programa Entre Tarde y Noche de Unión Radio.

Precisó que la Comisión Electoral debió comunicar con tiempo que no «tenía la capacidad» para llevar adelante el proceso de las megaelecciones que renovarían a las autoridades académicas-administrativas.

«Es triste, somos ucevistas orgullosos, es frustrante que la UCV no pudo darle ese ejemplo al país lamentablemente hoy se demostró que la UCV no fue capaz de llevar adelante ese proceso«.

Añadió que realizar los comicios otro día les causa incertidumbre, «quién nos garantiza que no pasará lo mismo».

Indicó que el profesor Carlos Martín puso su cargo a la orden, pero el Consejo Universitario no se lo aceptó. De aceptarse la renuncia el proceso quedaría para el año 2024.

Puntualizó que por los momentos no está planteado solicitar al CNE su intervención en el proceso.

Annabel Lis Ovalles/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -