miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Comercios de Valencia registran disminución de actividad cercana al 14%

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, informó que en el primer cuatrimestre del año han registrado una disminución cercana al 12 o 14 % respecto al mismo periodo del 2022.

Aseguró que por ahora «no hay mucha mejora» relacionada a la formalidad del comercio. «La situación del comercio sigue siendo complicada para llevarla a la formalidad«, acotó.

«La situación del comercio aquí en Valencia no deja de ser muy distinta a la que se encuentra en el resto del país», dijo.

Sostuvo que la realidad que se vive en la ciudad de Valencia con los impuestos provocó que «muchos comercios» se vieran obligados a migrar hacia la informalidad.

«Los impuestos municipales están muy costosos varían demasiado entre una alcaldía y otra«, dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

También puede leer: Comerciantes afectados por las fallas de los servicios en Carabobo

Resaltó que han encontrado grandes diferencias por el pago de impuestos inmobiliarios, los derechos de publicidad y los servicios de recolección de los desechos sólidos.

Araujo enfatizó que la situación que se vive con el pago del aseo urbano se repite con el servicio de energía eléctrica.

Lourdes G. Sublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -