viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Colegio de Ingenieros propone implementar sistema BIM en el sector construcción

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), Enzo Betancourt, señaló que la institución generó una serie de propuestas junto a la empresa DataLaing para implementar el sistema Modelado de Información de Construcción (BIM), por sus siglas en inglés) al sector de construcción e industria del país.

Durante una entrevista con Eduardo Rodríguez, en el programa A Tiempo del circuito Unión Radio, Betancourt sostuvo que la iniciativa surgió en estos momentos luego del apoyo brindado desde la Corporación Andina de Fomento (CAF), la cual demanda la presencia del sistema BIM para poder otorgar recursos a los diferentes países.

Así mismo, detalló que esta nueva metodología permitirá agilizar los procesos y otorgar mayor transparencia en el uso de los recursos tanto del sector público como privado.

«Toda la data desde que se idea el proyecto hasta que se termina la obra, todo eso proceso se puede ver de forma transparente porque está alojado en la nube (…) El común de los ciudadanos puede tener la plena certeza de que obra que se ejecute a través de la metodología BIM va a tener una transparencia en su ejecución y la utilización de los recursos en un 100%», añadió.

El presidente del CIV recordó que esta herramienta avanzada ya se usa dentro de la comunidad europea de forma obligatoria en todos los sectores de construcción y arquitectura.

También puede leer: Cámara Venezolana de la Construcción tiene nueva junta directiva

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -