viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Benfica buscará coronarse este fin de semana en su casa

- Advertisement -

LISBOA.- El colista Santa Clara es el único obstáculo que separa al Benfica del título de la Liga portuguesa, que irá a las vitrinas del museo de las «águilas» en caso de victoria o, salvo milagro, de empate.

La gran decisión se aplazó a la 34ª y última jornada, y todo apunta a que el trofeo acabará en manos del Benfica el sábado.

El equipo lisboeta, para proclamarse campeón, necesita vencer al Santa Clara en su Estadio da Luz, pero también podría hacerlo si empata, ya que tiene una abismal ventaja de 11 tantos en la diferencia de goles sobre el Oporto, segundo clasificado.

Incluso podría ser campeón si pierde, pero sólo si los «dragones» no ganan su choque contra el Vitória de Guimarães.

El Benfica llega al partido decisivo después de un empate a dos en el clásico contra el Sporting de Portugal, que impidió a su viejo rival celebrar el título en su feudo, aunque los «encarnados» lograron remontar tras estar 2-0 abajo.

Ahora se enfrentará al Santa Clara, que sólo tiene en juego el orgullo, pues ya está condenado al descenso, pero una inesperada victoria en Lisboa endulzaría una temporada bastante amarga para el equipo del archipiélago de las Azores.

Ese escenario es el que desea el Oporto, que juega el sábado a la misma hora contra el Vitória de Guimarães, quinto clasificado.

Para infortunio del vigente campeón portugués, su próximo adversario es uno de los cuatro equipos con algo aún en disputa, ya que lucha con el Arouca por el acceso a la Liga Conferencia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -