lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Apucv: «Hoy la sombra nos ganó la partida»

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV; José Gregroio Afonso; lamentó la suspensión de las megaelecciones que renovarían a las autoridades académicas-administrativas.

«Hoy es un día absolutamente oscuro para la universidad, porque hoy la sombra nos ganó la partida (…) exigimos que se realizara un Consejo Universitario extraordinario y que de allí se decidiera una comunicación al país y universitarios sobre esta situación penosa»; relató en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio.

Lea también: Suspendidas elecciones en la UCV

Rechazó los hechos violentos registrados en horas de la tarde, cuando estudiantes de la casa de estudios ingresaron a la sala donde sesionaba el Consejo Universitario, para pedir la dimisión de la actual rectora, Cecilia García Arocha.

Ante la posibilidad de solicitar ayuda al Consejo Nacional Electoral (CNE), el académico precisó que esta vía necesita levantar sanciones al organismo y una serie de pasos que en vez de acelerar el proceso, más bien lo ralentizaría.

Este viernes en la tarde, la Comisión Electoral de la UCV suspendió el proceso de votación, tras las múltiples fallas presentadas durante la instalación de las mesas de votación.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -