martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

ULA analiza factibilidad para realizar un proceso electoral

- Advertisement -

CARACAS.-El rector de la Universidad de los Andes, Mario Bonucci, informó que ante las venideras elecciones en la UCV, la ULA también se encuentra iniciando un camino para realizar unos comicios que permitan renovar a sus autoridades.

«Estoy convencido que es necesario hacer elecciones. En 2012 el TSJ, la suspendió y no hubo manera de volver a iniciar este proceso electoral», afirmó.

Bonucci, señaló que fue designada una comisión que analiza la «factibilidad de la realización de unas elecciones», en marco del articulo 109, que establece » la autonomía universitaria como principio o jerarquía de la constitución», por lo que la universidad tiene toda la competencia para diseñar y establecer su propias normas y reglamento electoral.

La comisión dispone de tres semanas para elaborar la pregunta que contempla la ampliación del universo electoral (votantes), seguidamente en cuatro semanas la comisión electoral debe presentarle al Consejo Universitario la organización del proceso.

También puede leer #EleccionesUCV Miguel Alfonzo persiste en la pluralidad

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, el rector de la ULA, pese a no estar de acuerdo con los consensos políticos que infieren en la autonomía universitaria, Bonucci celebró que la Universidad Central encontrara un camino para poder renovar todo el cuadro que la dirige.

También puede leer Chile nombra nuevo embajador en Venezuela

Bárbara Figueroa /Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -