domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Tarantino trae a Cannes «Rolling Thunder»

- Advertisement -

FRANCIA.-  El realizador Quentin Tarantino compartió este jueves en Cannes la película «Rolling Thunder» como invitado especial de la Quincena de Cineastas, en una clase magistral en la que explicó cómo esa película fue el primer filme que sintió que había verdaderamente descubierto y cómo influyó en su carrera.

La película que se iba a proyectar en el que era el evento más esperado de esta sección paralela del Festival de Cannes -no quedaban entradas hacía días para entrar al Teatro Croisette y aún así decenas de personas hicieron cola intentar conseguir un hueco de último minuto- se había mantenido en secreto hasta el momento, en el que el propio Tarantino se subió al escenario para desvelarla.

Lea también: Gustavo Dudamel dimite como director musical de la Ópera de París

«Fue la primera película con la que sentí que yo la había descubierto y que otra gente no conocía», dijo, y la que le hizo «empezar a tomarse en serio» a sí mismo como «crítico de cine».

Tras la proyección, que se hizo en formato analógico de 35 milímetros (algo que desató los vítores del público cuando Tarantino lo anunció), el cineasta de 60 años mantuvo una charla en la que contestó a las preguntas del director artístico de la Quincena, Julien Rejl. Así explicó que la primera vez que vio esta película de 1977 dirigida por John Flynn ocurrió por casualidad.

Él había ido, en realidad, al cine con su madre y su padrastro en Los Ángeles para ver «Enter the Dragon» («Operación Dragón»), la película con Bruce Lee que todos sus compañeros de clase habían visto ya, excepto él.

Ingrese aquí: Quentin Tarantino presentará “Secret Screening” en Cannes

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -