martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Más de 330 mil bachilleres podrán escoger carreras en el país

- Advertisement -

CARACAS.- La ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, informó que más de 330 mil bachilleres podrán optar a las 145 carreras priorizadas que ofrece la nueva plataforma del Sistema Nacional de Ingreso Universitario.

«Hemos recibido un egreso de 336 mil 135 bachilleres este mes de julio. Tenemos plataforma, capacidad para albergar una oportunidad de estudio para todos (…) este sistema es desarrollado en nuestro país y nos va a permitir generar distintas estadísticas en torno a las carreras más demandadas»; dijo.

Lea también: Más de 185 mil egresados votarán en la UCV

En entrevista concedida a Anahí Arizmendi para Unión Radio, Oblitas recomendó a cada estudiante chequear el libro de oportunidades de estudio, el cual expresa todas las características y las oportunidades de desempeño profesional.

Asimismo, esta plataforma dará prioridad a alrededor de 145 carreras que el gobierno considera como priorizadas: Ciencias de la salud, educación, ingeniería, computación, mecánica; entre otras.

Ingrese aquí: Lanzan nuevo Sistema de Ingreso a Universidades para los bachilleres

«Los estudiantes harán la selección por carrera; ya no es como antes por universidad ¿cuál es mi carrera o área de interés?», agregó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -