martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Definidos los cruces del Roland Garros

- Advertisement -

PARÍS.- Este jueves se definieron los cruces del Roland Garros 2023 a través de un sorteo realizado en la capital francesa, por lo que los tenistas ya conocen su camino rumbo al título.

En la rama masculina, no habrá una final entre el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, porque el sorteo cruzó sus trayectorias en semifinales y los ha colocado a ambos en la parte más difícil del cuadro.

El camino del número uno

El número 1 del mundo debutará contra un jugador procedente de la fase previa y el sorteo le colocó al serbio, doble ganador del Grand Slam de tierra batida, en su parte del cuadro.

Antes, Alcaraz tendrá que superar en cuartos al griego Stefanos Tsitsipas, finalista en 2021 y al que el español ha derrotado en sus cuatro duelos previos.

Para lograrlo, el español deberá superar al canadiense Denis Shapovalov en tercera ronda. En octavos, se mediría al británico Cameron Norrie, su verdugo en la final de Río este año, o al italiano Lorenzo Musetti, por lo que reeditaría la final del torneo de Hamburgo del año pasado, con triunfo del transalpino.

El camino de Djokovic en Roland Garros

El camino del serbio hasta ese duelo tampoco es sencillo. Tras debutar contra el estadounidense Aleksandar Kovasevic, se enfrentaría en tercera ronda frente al español Alejandro Davidovich, que le derrotó el año pasado en Montecarlo.

En octavos se cruzará con el polaco Hubert Hurkacz, trece del mundo, con quien solo ha perdido un set en cinco duelos; antes de afrontar en unas hipotéticos cuartos de final contra el ruso Andrey Rublev, en una reedición de los cuartos del pasado Abierto de Australia.

La parte baja del cuadro quedó más despejada para el número 2 del ránking ATP, el ruso Daniil Medvedev, que el pasado domingo ganó en Roma su primer torneo sobre tierra batida.

El ruso se cruzará en octavos contra el croata Borna Coric o el australiano Alex de Minaur, mientras que su hipotético rival en cuartos es el italiano Jannik Sinner.

Su teórico rival en semifinales sería el noruego Casper Ruud, quien antes tendrá que superar al danés Holger Rune.

Cruces femeninos

La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, comenzará la defensa de su título contra la española Cristina Bucsa.

Su potencial rival en octavos de final sería la bielorrusa Viktoria Azarenka, mientras que se cruzaría en cuartos con la estadounidense Coco Gauff, antes de jugar por un puesto en la final contra la kazaja Elena Rybakina o la tunecina Ons Jabeur.

Su rival en la final, si se respeta el ránking, sería la número dos del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que tiene en su camino en cuartos de final a la francesa Caroline García, cinco del mundo, antes de medirse en semifinales a la griega Maria Sakkari o a la estadounidense Jessica Pegula.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -