viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Avedem: 97% de los productos médicos dependen de logística internacional

- Advertisement -

CARACAS.- Mario Labella, presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (Avedem), indicó que en la actualidad el 97% de los equipos tecnológicos del sector médico son dependientes de la logística internacional, por lo que tienen un proceso de rigor que puede llevar más tiempo de lo esperado.

Durante una entrevista con Eduardo Rodríguez, en el programa A Tiempo del circuito Unión Radio, Labella precisó que la mayoría de los conglomerados internacionales demandan una serie de regulaciones, por lo que, sumado a la limitación de vuelos y la disponibilidad de buques que lleguen directamente al país, hacen de este proceso tenga mayor complejidad.

«Para poder funcionar bien dependemos de una logística internacional. Prácticamente el 97% de los productos de tecnología médica se fabrican en países europeos, orientales y en los Estados Unidos (…) En algunos momentos tenemos que hacer compras con meses de anticipación para poder tener los productos y mantener los nuestros a nivel corriente» señaló.

Así mismo, afirmó que dentro de los requisitos que demandan las empresas internacionales se encuentra el aprendizaje clínico-técnico al que debe someterse el personal de la organización solicitante.

Labella añadió que en la actualidad 65 empresas en el país agrupan la asociación, entre las que se incluyen laboratorios odontológicos y comercializadoras de equipos electromédicos.

Informó que llevarán a cabo un evento denominado «Expo-médica» que se celebrará en el mes de octubre junto al gremio de soporte médico y en el que participarán 75 empresas y más de 15 sectores vinculados a la salud.

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -