viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Alberto Fernández llama a la «convivencia democrática» en el día patrio de Argentina

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó este jueves a construir una «convivencia democrática» en medio de la «diversidad»; en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la revolución de 1810, hecho histórico que precedió a la declaración de independencia, concretada en 1816.

«Creo que tenemos que ser capaces de construir una convivencia democrática que nos falta y que no hemos sabido construir en todo este tiempo»; aseveró el mandatario al término del tradicional Tedeum en la Catedral de Buenos Aires, al que asistieron miembros del Gobierno e integrantes de las fuerzas armadas, entre otros.

En un acto que contó con la ausencia de la vicepresidenta, Cristina Fernández, Alberto Fernández recordó que este será su último 25 de mayo como presidente; al tiempo que aprovechó la ocasión para subrayar su compromiso por una «sociedad más justa» en «unidad».

«Está claro que en la diversidad pensamos distinto y en la diversidad tenemos miradas de país distinto, pero tenemos todos los compromisos con los que menos tienen: primero los últimos, como nos enseña el papa Francisco», afirmó el jefe de Estado, quien pidió rezar por el sumo pontífice.

La ceremonia religiosa por la conmemoración del 213º aniversario de la Revolución de Mayo y la conformación del primer Gobierno patrio fue encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, quien pronunció un discurso crítico con la clase política, a la que pidió trabajar por la «construcción de un destino común» este año electoral.

«Necesitamos dar pasos importantes para el desarrollo integral, pero cuando priman intereses particulares sobre el interés común; o cuando el afán de dominio se impone por encima del diálogo y la justicia, se menoscaba la dignidad de las personas e indefectiblemente crece la pobreza en sus diversas manifestaciones», señaló en su homilía.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -