viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Tina Turner: ícono del rock

- Advertisement -

CARACAS.- Un 26 de noviembre de 1939 nació la niña, Annie Mae Bullock; mejor conocida como «Tina Turner», en la localidad de Nutbush en Tennessee, Estados Unidos.

Su infancia estuvo marcada por la carencia de aquel humilde hogar que sus padres Zelma Currie y de Floyd Richard Bullock podían ofrecerle con su modesto estilo de vida.

Durante su adolescencia, cuando rondaba los 17 años de edad, conoció al hombre con el que se casaría en 1962, Ike Turner; una persona violenta y adicta a la cocaína.

Lea también: Murió la Reina del Rock’n Roll Tina Turner a los 83 años

Edición UR

Nace una estrella

A finales de los años 50 inicia su carrera de cantante como integrante del grupo que dirigía Ike Turner. Desde el primer momento de sus espectáculos, comenzó a llamar la atención del público con movimientos y su forma de interpretar.

Su look estrafalario, su peinado desenfrenado y sus impresionantes canciones lograron gustar al público que quería escuchar a esta artista que nacía con el R&B, Rock and Roll y Pop.

Algunos de sus mayores triunfos por entonces resultaron ser «Proud Mary» en 1971 o «Nutbush City Limits» en 1973.

El éxito ¿ A qué precio?

Llegó la oportunidad de su vida tras ser la vocalista de la banda, pero así como llegó la fama, también surgió uno de los episodios más tristes de su vida; las continuas palizas y humillaciones a las que la sometía Ike.

Entretanto, las consecuencias resultaron terribles: un ojo morado, una nariz rota, un labio ensangrentado, una costilla partida, la mandíbula quebrada, era el «pan de cada día» en la relación.

Asimismo, los excesos terminaron por quebrantar a Tina, quien un día tomó una enorme dosis de Valium para acabar con el martirio de su vida. Cuando estuvo en el hospital, Ike la visitó y le aseguró que él mismo la acabaría.

«Sabía que cada vez que terminaba un concierto, en la casa me esperaba una paliza»

  • En 1975 reapareció como solista en la obra cinematográfica de The Who, «Tommy«, encarnando a la reina del ácido.
  • La estrelle presentó los papeles del divorcio el 27 de julio de 1976, citando diferencias irreconciliables.
  • Posteriormente, en 1984 graba su mejor disco, «Private Dancer» con temas como «Whats Love Got To Do With It»Better Be Good To Me o el propio Private Dancer. Un año más tarde, vuelve a las listas de éxitos con el tema de la película «Mad Max«, Beyond Thunderdome y posteriormente con We dont Need Another Hero.

Ingrese aquí: Tina Turner, 80 años de una vida en la que no todo ha sido ‘rock and roll’

Reconocimientos

Rolling Stone la clasificó entre los 100 mejores artistas de todos los tiempos y también entre los 100 mejores cantantes.

Asimismo, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y otra en el Paseo de la Fama de St. Louis.

Entretanto, también resultó incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll con Ike Turner en 1991, y en 2005, recibió el Kennedy Center Honors.

Tina Turner recibe el disco de oro el 8 de octubre de 1986.

Vendió más de 200 millones de álbumes en todo el mundo. Con sus canciones estuvo en los primeros lugares de la lista Billboard y acreedora de 8 premios Grammy.

Retiro de los escenarios

Por otra parte, en 2000 anunció en su última gira que se retiraba para dedicarse a su vida privada, pero entretanto vuelve a publicar un nuevo álbum de grandes éxitos, All The Best!, en el que se incluyen tres temas inéditos, y la película The Goddess (La Diosa), dirigida por Ismail Merchant y James Ivory.

El pasado 2 de diciembre de 2022, llegó la terrible noticia de la muerte del actor Roonie Turner, hijo de la cantante.

Redacción UR, EFE y medios especializados

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -