viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Tebas se disculpó por sus declaraciones contra Vinicius Jr

- Advertisement -

Sao Paulo.- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se disculpó este miércoles por las declaraciones que hizo contra Vinicius Jr. por el racismo.

El directivo lo hizo durante las entrevistas que le concedió a medios de comunicación como ESPN Brasil y el portal deportivo «ge». Allí pidió excusas y aclaró que su intención no era «atacar» al futbolista brasileño del Real Madrid.

«No pretendo atacar a Vinicius, pero si así lo ha entendido mucha gente en Brasil, tengo que pedir excusas. No era mi intención. O me expliqué mal o no era el momento», dijo Tebas en alusión al mensaje que publicó en Twitter el pasado domingo.

En su polémico mensaje en la red social, Tebas acusó a Vinicius de no haberse presentado a dos reuniones en las que LaLiga le pretendía explicar las competencias de la empresa en los casos de racismo.

«Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente Vinicius. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos», afirmó el responsable de la competición española.

Tebas reaccionó así a un mensaje de Vinicius en el que el jugador se quejó que el racismo es «normal» en LaLiga y «la competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan».

En la entrevista a «ge», el presidente de LaLiga reconoció que «sin duda» se han producido insultos racistas en la competición «desde hace muchos años». 

Quizá le interese leer también: FIFA y OMS amplían colaboración para promover la salud a través de fútbol

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -