martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Renovación de licencias a petroleras «son extremadamente limitadas»

- Advertisement -

CARACAS.- El exgerente legal de la empresa mixta PetroIndependencia PDVSA- Chevron, Rubén Bolívar y abogado especialista en derecho marítimo y de energía, opina que la renovación de la autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos a 4 petroleras extranjeras para operar en el país “no son una gran noticia” porque “son extremadamente limitadas».

«En lo inmediato, no va a cambiar nada” porque son más las operaciones que están prohibidas que las que permitidas, puntualizó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Detalló que las licencias son las excepciones a las empresas de las sanciones aplicadas de “una manera muy quirúrgica porque ese el objetivo fundamental de las sanciones”.

Anuncio que la licencia número 41 a Chevron está a punto del ser renovada entre hoy y mañana “que fue dictada el mismo día que la licencia 8K que es el antecedente de la licencia 8L que se otorgó ayer a 4 empresas multinacionales en EEUU”.

Rubén Bolívar

Las empresas de servicios petroleros Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International, que tienen más de 60 años en el país, obviamente quisieran seguir ampliando sus licencias.

“Estás licencias están orientadas a la preservación de activos en materia de seguridad, no pueden hacer nuevas operaciones, exploración, producción, comercializar crudo o diluente, no pueden intervenir en la construcción y mejoramiento de pozos o instalaciones petroleras básicas, es mantener el estatus quo”, detalló.

Añadió que esta licencia estará vigente hasta el 19 de noviembre de 2023. “No espero que esta nueva licencia que le entreguen hoy a Chevron incremente nuevas operaciones, sería una agradable sorpresa”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -