sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Gobierno de Venezuela reafirma vínculos de amistad y cooperación con Catar

- Advertisement -

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela reafirmó sus vínculos de amistad y cooperación con Catar, con motivo del 50 aniversario de las relaciones entre ambas naciones, que se celebra este miércoles, informó la Cancillería venezolana en un comunicado.


«Venezuela reafirma el fortalecimiento de los vínculos de amistad entre nuestros gobiernos (de Venezuela y Catar) a través de las históricas relaciones de cooperación, hermandad y solidaridad, así como la disposición para continuar defendiendo de manera conjunta nuestros recursos e intereses estratégicos», dijo el Ejecutivo venezolano.


En el texto, difundido en Twitter por el canciller, Yván Gil, el Gobierno ratificó el «legado de hermandad, cercanía y respeto» instaurado entre el presidente Nicolás Maduro y el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, y celebró «la vocación conjunta en la defensa de las causas justas del mundo y la consecución plena de la libertad y la soberanía».


El pasado mes de enero, Gil y el embajador de Catar en el país caribeño, Rashid Mohsin Fetais, ratificaron el compromiso de fortalecer la cooperación bilateral.


En octubre pasado, Maduro recibió a una delegación técnica de inversiones de Catar, conformada por empresarios y funcionarios, para evaluar y estrechar relaciones en materia económica.


Catar fue la quinta y penúltima parada de una gira internacional que llevó a cabo el mandatario venezolano en junio pasado, cuando abordó, junto con el emir catarí la cooperación bilateral en las áreas de hidrocarburos y el impulso de proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo.


El Gobierno instaló entonces una rueda de negocios con un grupo de empresarios de la nación árabe para fomentar las inversiones en el país caribeño.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -