viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ganaderos y agricultores: «Vamos a pelear por el precio justo»

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de Asogata y de la Federación de Ganaderos y Agricultores del Sur Occidente de Venezuela (Fegasur), Edgar Medina, alertó sobre los precios irrisorios que le pagan a los productores de quesos, sobre todo en Aragua y Sur del Lago.

«Sufrimos el empoderamiento de la persona que va a comprar, el intermediario, el que las grandes cadenas de comercialización son los que buscan ponerle el precio a nuestro producto», subrayó.

En otras informaciones sobre el tema: Ganaderos de Falcón piden atención a vías agrícolas

Ante esta situación, apuntó que el productor prefiere tener los quesos represados, por las cadenas de producción que desean apoderarse.

Por otra parte, reportó que el estado Táchira es el primer productor de lácteos de Venezuela y es el territorio que suple la demanda del país, sin embargo, nota que hay deseos de bajar el precio del lácteo.

«El litro de leche que lo teníamos acordado en 0.50 centavos de dólar y ya lo quieren pagar a 0.40 centavos de dólar», indicó.

Medina exhortó al Estado, en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, para que los apoyen al momento de acordar precios.

«Vamos a pelear por el precio justo que tienen que pagarnos a los productores», expresó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -