sábado, junio 22, 2024
- Publicidad -

En agosto se realizará el concurso anual de caza de pitones birmanas en Florida

- Advertisement -

MIAMI.- El gobernador de Florida (EE.UU.), Ron DeSantis, anunció este miércoles la apertura de inscripciones para el concurso anual de caza de pitones birmanas, una especie invasora que amenaza el equilibrio medioambiental del humedal de los Everglades en este sureño estado.

El «Florida Python Challenge» se celebrará entre los días 4 y 10 de agosto próximos, y entregará este año 30.000 dólares en premios a los ganadores del certamen, en el que pueden participar cazadores profesionales y amateurs, previo cumplimiento de un curso virtual de entrenamiento.

El certamen, creado en 2013, es uno de los esfuerzos desplegados por las autoridades estatales para combatir a esta especie invasora que amenaza el ecosistema del gigantesco humedal de los Everglades, en donde han sido eliminadas más de 18.000 pitones birmanas desde el año 2000.

De esa cantidad, más de la mitad han sido exterminadas con DeSantis al frente del Ejecutivo floridano, de acuerdo a un comunicado de su oficina.

«Desde el primer día, hemos priorizado la restauración de los Everglades invirtiendo fondos récord para proyectos de conservación y aumentando los recursos para eliminar las pitones birmanas invasoras que dañan este preciado ecosistema», señaló DeSantis, quien se prevé hoy confirme que participará en las primarias republicanas que elegirán al candidato presidencial de 2024.

En la edición de 2022 de este concurso, en el que participaron más de un millar de personas de 32 estados (y también de Canadá y Letonia), fueron eliminadas un total de 231 pitones birmanas, cifra superior a la de 2021 y casi el doble que la de 2020.

También puede leer Invasión de pitones birmanas se extiende en Florida

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -