jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El Brighton aseguró su boleto a la Europa League

- Advertisement -

Londres.- El Brighton consiguió un empate de enorme valía este miércoles al igualar 1-1 con el Manchester City para clasificar a la Europa League.

Los ‘Seagulls’ ya tenían virtualmente asegurada la sexta plaza por su amplia diferencia goleadora respecto al Aston Villa, pero con este punto la terminaron de sellar. Por primera vez en su historia irán a Europa y lo harán en la Europa League junto al Liverpool.

Un golazo de Julio Enciso, desde 35 metros, fue el lazo perfecto de un partido sin demasiada tensión competitiva. Misma que permitió aflorar la creatividad de los dos equipos y que solo afeó un tanto anulado a Haaland en los últimos minutos.

El City estuvo mejor en la primera media hora con un mano a mano errado por el noruego ante Steele. Así como una acción generosa del delantero para con Phil Foden, quien abrió el marcador.

El dominio del City solo lo quebró una falta de Welbeck al larguero, que estuvo a unos centímetros de hacerle el primer gol de su carrera a los ‘Sky Blues’.

Al estar en desventaja, el Brighton pudo despegar y desplegar un arsenal ofensivo brillante. Su primera bala fue el gol anulado a Mitoma por una mano al rematar un córner en el segundo palo.

Un jarro de agua fría para el nipón que no duró apenas siete minutos, porque Enciso atrapó una pelota a 35 metros de la portería y la clavó en la escuadra de Stefan Ortega con un golpeo que recordó mucho al golazo que le hizo al Chelsea hace un par de meses.

El gol del paraguayo fue el pico de un partido que viró entre ocasión y ocasión, con un gol anulado a Welbeck por fuera de juego, un cabezazo de Foden al larguero y un disparo rozando el poste de Gundogan, además de un zapatazo desde la frontal de Estupiñán que bordeó la escuadra, y también dejó imágenes icónicas, como un choque de manos entre Guardiola y De Zerbi después de que el español devolviera un balón con el pie al campo.

El clima era distendido, pero Haaland no entiende de amistosos y a diez minutos del final cabeceó un centro de Palmer para poner el 1-2. Sin embargo, el VAR interpretó que hubo un agarrón del noruego a Colwill y lo anuló. Decisión que enfadó a Guardiola y terminó con el buen ambiente del partido, además de con una amarilla para el técnico de Sampedor.

Por fortuna, apenas quedó tiempo por delante. Hubo un par de amarillas y poco más. El encuentro, prácticamente intrascendente, terminó en empate, confirmó el billete del Brighton a la Europa League y, aunque rompió la racha de doce triunfos seguidos del City en la Premier, el City lleva casi cuatro meses sin perder. Tanto Guardiola como De Zerbi se fueron satisfechos.

También puede leer: Lautaro Martínez volvió campeón al Inter

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -