domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Destacan el esfuerzo por mejorar el sector salud durante Asamblea Mundial

- Advertisement -

CARACAS.-La ministra para la Salud, Magaly Gutierrez, destacó los avances y adversidades que enfrenta el sector en el país, durante la 76ta Asamblea Mundial de Salud que se realiza en Ginebra, Suiza.

Afirmó que «es mucho lo que hemos alcanzado y superado las metas y los pendientes que tengan ustedes la plena seguridad que también lo lograremos».

Gutierrez destacó el esfuerzo que realiza el Estado venezolano para el «fortalecimiento de un sólido y robusto sistema de salud que se sobrepone a las adversidades que se nos han impuesto» en las medidas coercitivas unilaterales que afirma le impiden al Estado «ejecutar políticas sanitarias oportunas».

La ministra hizó un llamado «a todas las naciones del mundo a unir esfuerzos para concretar la transformación real de los sistemas de salud y así poder alcanzar un mundo verdaderamente saludable».

Horas más tarde, Gutierrez se reunió con el director de la Organización Panamericana de la Salud, el Doctor Jarbas Barbosa.

Ministra para la Salud, Magaly Gutierrez y el director de la OPS, Jarbas Barbosa
Barbosa a través de un tuit, señaló que durante la reunión se conversaron «los desafíos de salud en el país y oportunidades de fortalecer la cooperación técnica de la OPS en las áreas de inmunizaciones y recursos humanos de salud».

Bárbara Figueroa /Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -