viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Yumilka Ruiz ingresa al Salón de la Fama del Voleibol Internacional

- Advertisement -

LA HABANA.- La cubana Yumilka Ruiz ingresó al Salón de la Fama del Voleibol Internacional en reconocimiento a su carrera dentro del equipo de las ya retiradas «espectaculares morenas del Caribe», informaron este martes medios locales.

La atleta de 45 años fue reconocida junto con Phil Dalhausser (EE.UU.), Larissa Franca Maestrini (Brasil), Katsutoshi Nekoda (Japón), Silvano Prandi (Italia) y Shanrit Wongprasert (Tailandia), según detalló el portal deportivo Jit.

Según la publicación especializada, la premiación será el próximo 21 de octubre en la sede del Salón en la localidad de Holyoke (EEUU) «siempre y cuando transcurra con normalidad el proceso de visado por parte del gobierno» del país norteamericano.

Yumilka Ruiz es la séptima deportista cubana que integra el Salón de la Fama del Voleibol, por lo que compartirá tal distinción con Regla Torres (2001), Mireya Luis (2004), Magalys Carvajal (2011), Mirka Francia (2019) y Taimaris Agüero (2021).

En la división de entrenadores aparece el legendario Eugenio George desde 2005, recordó Jit.

Dicho Salón reconoce desde 1985 a jugadores y entrenadores ambos sexos.

El palmarés incluye el bronce ganado en Atenas en 2004 y el cuarto lugar en Pekín 2008 y otros premios alcanzados durante los 15 que estuvo en la selección cubana.

Actualmente es miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional y colabora con la Federación Cubana de Voleibol.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -