sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Rusia elimina a 70 «terroristas ucranianos», pero Kiev dice que son «rusos rebeldes»

- Advertisement -

MOSCÚ.- El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró hoy haber liquidado a todos los saboteadores que atacaron el lunes la región de Bélgorod, limítrofe con Ucrania, país que se desvinculó de dicho ataque.

«Los grupos armados nacionalistas fueron rodeados y eliminados. Han sido liquidados más de setenta terroristas ucranianos«, informó Ígor Konashénkov, portavoz de Defensa, en su parte bélico diario.

Por otro lado, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, calificó hoy a los dos grupos de combatientes voluntarios anti-Putin rusos como «patriotas de Rusia» que «se rebelan contra el régimen de Putin».

«Son patriotas de Rusia, hasta donde sabemos. Gente que se ha rebelado contra el régimen de Putin», dijo Malyar, que considera lo que ocurre en Bélgorod «una crisis interna predecible» que tiene sus orígenes antes de la invasión rusa de Ucrania.

Malyar atribuyó las acciones armadas al «deseo de los ciudadanos (rusos) de cambiar el sistema político del país y parar esta guerra sangrienta desatada por el Kremlin».

Las dos organizaciones proucranianas de exiliados rusos que han reivindicado la incursión, la Legión Libertad para Rusia y el Cuerpo de Voluntarios Rusos, han insistido hoy en que el Kremlin no tiene capacidad para detener sus acciones, que, según dicen, han creado «pánico» en Rusia. 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -