miércoles, junio 12, 2024
- Publicidad -

Plan Piloto del pasaje digital T-Ticket arrancará en 2 meses en La Guaira

- Advertisement -

CARACAS.- Eloy Sulbarán, presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano -Fontur-, señaló que la implementación del pasaje digital a través del T-Ticket en el transporte público “es una idea del presidente Nicolas Maduro para combatir el ataque a nuestra moneda”.

En entrevista con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, anunció que el plan piloto comenzará en el estado La Guaira en uno o dos meses “ya las operadoras están interconectadas en La Guaira. Están llegando al país las tarjetas, en el metro ya hay disponibilidad de tarjetas”.

“El mecanismo está super probado y el sistema funciona y ha pasado todas las pruebas, el tema es el abordaje en las líneas de transporte donde operan los privados”, añadió.

Pasaje digital a través del t-ticket en el transporte público

Precisó que asimismo el pago se podrá realizar a través de la plataforma Patria, por medio de un código QR, en el cual los usuarios pueden seleccionar la opción Monedero, y en el menú lateral ir a la opción Ticket y tarjetas, lo que significa un moderno y seguro método de pago, para beneficiar a los adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

Parte de los beneficios es que “vas a pagar el pasaje justo en todas las unidades de transporte” al no utilizarse dinero físico.

A los transportistas privados el monto del pasaje se hará efectivo ese mismo día. ”La activación al operador se hace de manera inmediata al cerrar las operaciones en la noche, el banco le hace la transferencia (…) Como funciona en punto de venta en los comercios”

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -